Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

La cláusula suelo sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos hipotecados

Publicado: 6 de Abril de 2017

Por Mª Luisa Martínez

El Real Decreto aprobado por el Gobierno en enero dejó tantos cabos sueltos que siguen sin resolverse cuestiones fundamentales que afectan a los consumidores: Por ejemplo, ¿Qué pasa con la clausula? Ni el Real Decreto ni las entidades que han puesto en marcha procedimientos de pseudo satisfacción extrajudicial dicen nada al respecto. Confirman devolver los importes de lo pagado de más, pero no se pronuncian sobre la eliminación definitiva, por mucho que insistan en que la han dejado de aplicar. Pero no han confirmado su nulidad o eliminación para siempre. 

La clausula sigue en las escrituras. ¿Y si pasado un tiempo, una nueva normativa declara válidas todas aquellas en las que no ha sido cuestionada su transparencia? Recordemos que según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, son clausulas lícitas siempre y cuando cumplan unos requisitos de transparencia. Y esa valoración solo la puede hacer un juez. 

En definitiva, la garantía de la nulidad de una clausula suelo y la eliminación definitiva del  préstamo hipotecario sigue estando en los tribunales. Y es un derecho reclamar dicha nulidad. La devolución de las cantidades se consigue igualmente en el procedimiento judicial, que además garantiza que la clausula se declare nula. Pase lo que pase en el futuro, el suelo no volverá a su hipoteca.

En Derecho y Consultoría de Negocios revisamos gratis su hipoteca para conocer si tiene clausula suelo, a qué cantidades tendría derecho y qué pasos puede seguir. Para ello, puede dejarnos la documentación en el despacho y en menos de 48 horas le daremos una respuesta. Si lo prefiere, puede enviarla por email: info@derechoyconsultoria.es.

Si tiene hipoteca con alguna de las entidades que están ofreciendo acuerdos extrajudiciales a los clientes y quiere contrastar la información que le han facilitado, llámenos y le informaremos de las opciones de las que dispone.

 Estaremos encantados de ayudarle.

haz clic para copiar mailmail copiado