Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Europa dice sí a la retroactividad total en el caso de las cláusulas suelo

Publicado: 23 de Diciembre de 2016

La noticia que miles de hipotecados estaban esperando se produjo ayer cuando el tribunal superior de justicia europeo, contra todo pronostico, afirmó que limitar los efectos retroactivos de la declaración de nulidad de una clausula suelo es contrario a la normativa europea de protección de los consumidores.

Con esta decisión, todos los afectados por un suelo en su hipoteca podrán recuperar lo pagado de más desde que su clausula suelo entró en juego en su préstamo (entre los años 2009 y 2010 en la mayoría de los casos) y no solo desde mayo de 2013 que era el criterio oficial que venían manteniendo los jueces en sus sentencias cuando declaraban la nulidad de una clausula suelo.

Con esta decisión han surgido algunas dudas. la primera, ¿Mi banco me va a devolver mi dinero sin reclamarle? La respuesta es no. la banca ya ha manifestado su intención de no hacer devoluciones por iniciativa propia. 

Hay que recordar que el derecho a recibir lo pagado de más por una clausula suelo es consecuencia de la declaración de nulidad de la misma y esa declaración la hace un juez.

Otra cuestión que surge es: ¿Y si mi banco se pone en contacto conmigo? Ahora es más importante que nunca estar informados. 

Puede que su banco intente llegar con usted a algún acuerdo que le haga renunciar a todo lo que le corresponde o a reclamar judicialmente. Infórmese de sus derechos y sus posibilidades en su caso concreto.

 En definitiva, buscar información  y asesorarse con un especialista en derecho bancario para conocer en detalle cuales son sus opciones y cuanto tiene derecho a recuperar.

 Llevo casos de todas las entidades. puedo ayudarle. infórmese sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado