En ocasiones, una cláusula engañosa o ambigua nos puede hacer perder mucho dinero en nuestros tratos con el banco. Los abogados en derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria nos pueden ayudar a reclamar lo que nos corresponde.

Un caso muy común es el de las cláusulas suelo, que han sido anuladas por el Tribunal de la Unión Europea en diciembre de 2016 y que consistían, básicamente, en los intereses mínimos que el banco imponía en los créditos hipotecarios al margen de lo que marcasen los índices de referencia, usualmente el Euribor. Aunque recientemente el Gobierno puso en marcha unas pautas para reclamar, es importante consultar cómo hacerlo con un abogado especializado.

Relacionado también con las hipotecas, nos encontramos con los llamados gastos de formalización, básicamente notarios y tasas de registros que el banco cargaba sobre el cliente y sobre los cuales también hay jurisprudencia que señala que se tiene que devolver esa cantidad. Los abogados en derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria tienen experiencia en estos casos y conocimiento de los plazos para reclamar.

Otra operativa polémica, en especial en Cajas de Ahorros, fue la de las llamadas participaciones preferentes, en las que mucha gente invirtió sus ahorros pensando que se trataba de un plazo fijo y sin que se le hiciesen los test de idoneidad que exigía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este caso, también hay jurisprudencia a favor del consumidor para recuperar el dinero.

Finalmente, hay interpretaciones de parte de determinados contratos que son susceptibles de reclamación, en especial en el caso de comisiones o intereses que se puedan considerar abusivos. Recordamos que la legislación española ampara al consumidor ante estas situaciones.

En Derecho Y Consultoría estamos especializados en todo tipo de derecho bancario. Nos puedes encontrar en el Paseo de Tomás Morales nº 11 de Las Palmas de Gran Canaria.