Después de que los abogados de derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria hayamos conseguido, y sigamos consiguiendo, recuperar el dinero de las cláusulas suelo, el siguiente caso del que tienen que informarse las personas que en los últimos años hayan firmado hipotecas es sobre si pueden reclamar los gastos de las mismas, ya que recientemente el Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a los consumidores en detrimento de las entidades bancarias.

En Derecho y Consultoría sabemos por experiencia que cualquiera que haya firmado una hipoteca en los últimos tiempos necesitaba una serie de trámites y documentos que costaban cientos y miles de euros, todos ellos sufragados hasta ahora por los consumidores. Estamos hablando de gastos de notas del Registro de la Propiedad, la escritura de constitución del préstamos hipotecario, es decir, los gastos de Notaría, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y Transmisiones Patrimoniales, los gastos de gestoría y los gastos de tasación del inmueble, entre otros.

Pues bien, todos esos gastos se pueden ahora recuperar con la ayuda y el asesoramiento de abogados de derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria, ya que han sido considerados también por la Justicia, al igual que las cláusulas suelo, como cláusulas abusivas en la formalización de una hipoteca. De hecho, según la sentencia del Alto Tribunal, la obligación de asumir esos gastos era del banco y  no de los consumidores.

No en todos los casos se pueden reclamar todos los gastos y a veces es necesario tener documentos que pueden haberse perdido debido al tiempo pasado, pero no hay que dejar pasar esta oportunidad de reclamar dinero que es de los consumidores.