Si buscas abogado de claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria porque tienes dudas y no sabes lo que es y si te afecta en algo, tranquilo, aquí podemos ayudarte a resolver algunas dudas.

La cláusula suelo y todo lo referente a ella es un misterio para muchos ciudadanos que aquí queremos explicar. Se trata del establecimiento de un interés mínimo que se debe pagar en una hipoteca, aunque el índice al que está referenciada sumando el diferencial, sea inferior al límite que haya sido marcado. Este dato se encuentra referenciado en el contrato de la hipoteca, pero a veces aparece con denominado de otra forma, lo que lleva a confusión.

Si consultas a cualquier abogado de claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria, te explicará que esta cuota impide que la cuota de la hipoteca variable sea más barata al reducirse el valor del índice de referencia. Sin embargo, esto no afecta a las hipotecas fijas puesto que no están referencias a ningún índice.

Si quieres saber si tu hipoteca incluye cláusula suelo puedes fijarte en si el coste de las cuotas ha sido constante o bien, leer las escrituras de la hipoteca y ver si se establece un límite mínimo en el apartado de “interés”. A pesar de que muchos bancos han aplicado la cláusula suelo en algún momento, actualmente no hay entidades que lo lleven a práctica, incluso se ha llegado a eliminar de contratos antiguos. La aplicación de la cláusula puede ser nula si la entidad no explicó su significado, si existe gran diferencia entre la cláusula suelo y la cláusula techo o si figuraba en el contrato hipotecario pero no en la oferta vinculante.

En caso de ser necesaria la denuncia para reconocer la nulidad, ven a visitarnos. En Derecho Y Consultoría te asesoraremos para que tus problemas queden resueltos de la mejor forma posible.