Somos abogados de derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria y nos ocupamos de defender tus intereses allí donde puedan verse vulnerados. Todo lo relacionado con el derecho civil forma parte de nuestra personalidad y tenemos experiencia en ello: se trata del derecho de las personas, de las familias, el derecho de bienes, el relacionado con obligaciones y contratos, sucesiones y responsabilidad civil.

La palabra “civil” se refiere a los ciudadanos y a las ciudades en las que viven. Protege esas relaciones jurídicas establecidas entre personas según las normas que ellas mismas se han dado, es decir, los vínculos privados, independientemente de las actividades que realicen los individuos.

La distinción entre derecho público y privado que con muchos cambios aún afecta a los abogados de derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria se da ya desde la Antigua Roma, sobre todo gracias a Cicerón y a su ius civile, es decir, el derecho de los ciudadanos dentro de la ciudad, que ya reconocía sus intereses.

Hoy el derecho civil sigue tratando todo lo más cercano, lo más íntimo en relación a los ciudadanos. La adscripción familiar, el patrimonio, la equidad última entre personas aunque estén en distintas situaciones sociales, la legitimidad de los negocios.

La principal norma jurídica de derecho civil es la Constitución Española: la libertad, la justicia, la igualdad… son derechos fundamentales.

Si tienes necesidad de abogados de derecho civil, Derecho y Consultoría te ayuda a defenderte. Cuéntanos tus conflictos con la cláusula suelo, los problemas relacionados con derecho bancario, dudas y conflictos con herencias y sucesiones, matrimonios o divorcios, uniones de hecho…