Los abogados en derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria saben que muchas personas recurren a las instituciones bancarias cuando necesitan dinero para algún imprevisto como pueda ser realizar alguna reforma en casa, financiar los estudios de los hijos o, incluso, para poder irse de vacaciones. Sin embargo, deben tener en cuenta algunos aspectos importantes para no llevarnos desagradables sorpresas con este producto financiero.

Puede parecer una cosa lógica, pero no siempre se cumple: no pidas más dinero del que necesitas. Era habitual en tiempos pasados que el banco te ofreciera más dinero del que necesitabas para cumplir con tu objetivo inicial. Esta tendencia ha venido cambiando en los últimos años debido a la crisis económica.

Como profesionales abogados en derecho bancario en Las Palmas de Gran Canaria sabemos que las entidades bancarias no prestan dinero como símbolo de altruismo por lo que si recibes más dinero del que necesitas, tendrás que pagar las comisiones e intereses de esa demasía incrementado en mucho la cantidad adeudada. Un consejo es ceñirse a la cantidad necesitada para evitar pagar intereses de más.

Otro de las cuestiones básicas es intentar afrontar la deuda con el banco en el menor tiempo posible. Los préstamos siempre mejor liquidarlos en el menor número de cuotas. Para ello tienes que conocer bien cuáles son tus ingresos y firmar un pago mensual asumible. Aunque creas que alargar el préstamo es mejor ya que pagas menos mensualmente, los intereses acumulados son mucho mayores y acabarás asumiendo mucho más dinero.

Por último, en Derecho Y Consultoría tenemos claro que es importante no retrasarse en el abono de las cuotas porque el banco podrá penalizarte por demora, con intereses muchos más altos. Por ello recomendamos que antes de solicitar un préstamo te asegures de que puedes pagarlo en el plazo previsto.