Lay ley está de parte del consumidor, por lo que no dudes en acudir a un abogado de claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria si eres un afectado por la práctica abusiva de la banca. Según un informe publicado recientemente por la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), son más de 60.000 los canarios que podrán verse beneficiados por la devolución del dinero cobrado de más por este tipo de cláusula, y la cantidad media a recuperar rondaría los 7.000 euros.

La Unión Europea ya declaró nulas estas cláusulas por el perjuicio generado a los titulares de este tipo de hipotecas. Si bien el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero, por el cual el Consejo de Ministros creó un mecanismo extrajudicial para que los clientes puedan presentar sus reclamaciones a las entidades bancarias, ha servido para impulsar y agilizar los trámites para que los afectados puedan recibir su dinero pagado de forma indebida. Por tanto, no dudes en acudir a un abogado de claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria si eres uno de los miles de afectados y quieres recuperar de forma sencilla y segura tu dinero.

Si bien la banca tiene la posibilidad de estudiar de manera individualizada cada caso, la postura generalizada en este sector es la de aceptar la negociación con el cliente. Las entidades de nuestro país están preparadas para hacer frente a estas devoluciones sin que su sistema financiero se vea afectado, según señalan muchos expertos, y se ha estimado que serán entre 2.000 y 3.000 millones de euros los que tendrán que desembolsar nuestros bancos.

En Derecho y Consultoría somos expertos en la materia y garantizamos un elevado porcentaje de éxito en su reclamación, por lo que no dude en acudir a nosotros si quiere contar con un servicio de garantía para recuperar lo que le pertenece.