A veces se olvida que un abogado de cláusula suelo en Las Palmas de Gran Canaria puede hacer las veces de mediador entre las dos partes, con el objetivo de evitar llegar a los tribunales, que en muchos casos acaba siendo perjudicial para ambos litigantes, por la demora en el tiempo de las resoluciones judiciales o las posibles condenas a costas, entre otros factores.

En cualquier ámbito de la vida, llegar a un acuerdo en un conflicto no es una mala solución. Y eso es lo que tratamos de poner en práctica en el despacho Derecho y Consultoría con nuestro servicio de mediación, en el que buscamos tratar de mediar en conflictos comerciales, familiares, empresariales, etc., favoreciendo soluciones que permitan la satisfacción de todas las partes implicadas.

No es sencillo y hay casos en los que una de las partes tiene claramente las de ganar o perder respecto de la otra, en cuyo caso no suele recomendarse esta situación. El ejemplo más claro es cuando el abogado de cláusula suelo en Las Palmas de Gran Canaria defiende a particulares frente a bancos, porque existen numerosas sentencias judiciales que amparan a los primeros y sientan jurisprudencia sobre los abusos de los segundos.

Pero en muchos otros casos, como pueden ser conflictos laborales como despidos colectivos, conflictos matrimoniales con hijos de por medio, problemas con vecinos o incluso con familiares por herencias, son posibles casos en los que una mediación, en la que ambas partes renuncien a algo, puede satisfacer a ambas partes e incluso acabar en acuerdo amistoso.