Si tienes dudas sobre tu situación con la hipoteca y las cláusulas suelo, necesitarás un abogado claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria. Tras la información que recibes diariamente sobre el problema que han generado las cláusulas suelo, es normal que te surjan dudas sobre si, en tu caso, tienes o no derecho a que te devuelvan el importe que hayas podido pagar de más. 

Un abogado claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria podrá asesorarte sobre la mejor manera de actuar en el caso de que estés dentro de los beneficiarios de esta práctica. No obstante, debes tener claro en qué caso tienes derecho a devolución del importe pagado de más. Te damos algunos consejos para que identifiques si es tu caso:

- Tu cuota mensual se ha mantenido constante. Un primer síntoma de que puedes estar entre los afectados por la cláusula suelo es el de que, durante los últimos meses, tu cuota de préstamo hipotecario se ha mantenido constante y no ha variado. Se han producido cambios en los tipos del Euribor que afectarían a la cantidad que pagas, pero, si tienes una cláusula, tu interés mínimo se mantendrá siempre fijo. 

- Analiza tu contrato. Debes revisar la información contenida en el contrato que firmaste, para ver si, en algún apartado, se establece esta cláusula. Lo habitual es que la mención aparezca en los apartados en los que se habla del tipo de interés o de los límites al tipo de interés o a la acotación establecida. 

- Calculadora de cantidades a devolver. Puedes hacer una estimación de la cantidad que tienes derecho a recibir usando algunas calculadoras de cláusula suelo. De esta forma, te harás una idea del montante que puedes reclamar. No obstante, la mejor opción es contactar con un abogado. 

En Derecho y Consultoría somos abogados especializados en la reclamación de cláusulas suelo y podemos ayudarte.