Con el boom inmobiliario se firmaron miles de hipotecas en las que los bancos abusaron del desconocimiento de los clientes. Años después, contactan con un abogado de claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria, que está haciendo que aquello que las entidades cobraron injustamente vuelva a las manos de unos ciudadanos que, en muchos casos, firmaron sin recibir información suficiente por parte de las entidades, otras veces con imposiciones e incluso se dieron casos de que tasas o tributos que deberían abonarse por parte del banco se cargaron a los usuarios.

En este artículo vamos a desgranar algunas de las partidas que se pueden reclamar por parte de un abogado de claúsula suelo en Las Palmas de Gran Canaria y que vienen amparadas por sentencias de tribunales que han reconocido lo injusto de la situación.

Uno de los conceptos que se puede reclamar es la propia cláusula suelo. La mayoría de las hipotecas se firma con un variable que es el euríbor, por ejemplo, euríbor + 1 %. Pero en muchos casos los bancos impusieron una cláusula que ponía un tope, de tal manera que los que tenían la hipoteca estaban pagando como si el euríbor estuviera en 1 o 1,5 cuando, durante muchos meses, ha estado casi a cero. Esta partida se ha ganado y los bancos están devolviendo aquello que han cobrado de más.

Otras partidas por las que se está ganando la batalla a los bancos son la hipoteca multidivisa (un producto complejo del que no se facilitaba la información suficiente) o los gastos de constitución de hipoteca (aranceles del notario, gestoría, tasas del registro de la propiedad, impuesto de actos jurídicos documentados, etc).

Han sido muchos los atropellos que han sufrido los usuarios en la firma de sus hipotecas, por eso en Derecho Y Consultoría reclamamos por aquello que pagaste de más y conseguimos que los bancos te lo devuelvan.